INFLUENCIAS METODOLÓGICAS


 
En cuanto a las influencias metodológicas en mis clases es interesante mencionar que estas están influenciada por los pedagogos mas importantes del siglo XX, poniendo dichas metodologías en práctica en las diferentes actividades a realizar en el aula.

Dichos pedagogos son:
 
Método Dalcroze (Dalcroze 1909). 
Una metodoloxía aplicada a través del canto y el movimiento corporal.
 
Método Kodaly (Gallardo 1994). 
En la que se usa la voz como instrumento desde los inicios del estudio del alumno para su posterior aplicación en la canción popular.

Método Orff (Graetzer 1961). 
Parte del tratamiento del ritmo a través del linguaxe, el uso del movimiento corporal como hecho natural rítmico y expresivo, el uso de instrumentos sin un conocimiento previo de su técnica y la importancia de la creatividad a través de la improvisación.

Método Willems (Willems 1984). Basada en la unión de los elementos fundamentales de la música con los de la naturaleza, en tres niveles: carácter fisiolóxico del ritmo, afectivo de la melodía y mental de la armonía. Parte de la utilización del  nombre de las notas musicales desde muy temprana edad, con la intención de ir fijando de forma práctica la altura de los sonidos.

Método Martenot (Martenot 1993). Da mucha importancia a la improvisación por medio de juegos rítmicos o por imitación. 
 
 


Bienvenidos a mi Academia Online de Lenguaje Musical.

Información sobre precios, matrícula...enviame email al enlace: Pincha aquí VIDEO PROMOCIONAL: